Oscars 2024: las películas más nominadas

Hagamos un breve repaso

Cada vez falta menos para uno de los eventos más importantes del mundo del séptimo arte: Los Oscar. Durante esa noche especial se celebrarán las películas más emocionantes y conmovedoras del año, desde la dirección y el guión hasta el vestuario y el maquillaje.

Hagamos un repaso de algunas de las cintas más nominadas…

Anatomía de una caída: la cinta recibió su reconocimiento en las categorías de Mejor Edición y Mejor Guión Original. La intérprete Sandra Hüller (La zona de interés) también se encuentra nominada a Mejor Actriz y la directora Justine Triet forma parte de la sección a Mejor Dirección. La película cuenta la historia de Sandra, una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida pacífica cambia cuando encuentran a Samuel muerto en la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa.

La Zona de Interés: nominada en las categorías de Mejor sonido, Mejor guión adaptado, Mejor película internacional y Mejor Dirección, la película sigue al comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, mientras se esfuerzan en construir una vida soñada para su familia en una casa con jardín cerca del campo de concentración.

Secretos de un Escándalo: la película se encuentra nominada a Mejor Guión Original. Protagonizada por Natalie Portman (Jackie), Julianne Moore (Siempre Alice, Sólo un hombre) y Charles Melton, Secretos de un Escándalo se ubica veinte años después del escandaloso y sensacionalista romance entre Gracie Atherton-Yoo y Joe sigue la estabilidad emocional de la compleja pareja. Esta misma se verá bajo presión cuando la famosa actriz Elizabeth Berry se incorpore a la familia para estudiarlos como parte de su preparación para su próxima película inspirada en los oscuros inicios de esta relación.

La entrega de los premios se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 10 de marzo.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!