Jackie Chan: el rey de las artes marciales

8 datos curiosos que seguro no conocías

Chan Kong-Sang, conocido popularmente por su nombre artístico Jackie Chang es - entre otras cosas- un artista marcial, comediante, director, productor, guionista nacido en Hong Kong en 1962. A lo largo de toda su carrera nos ha regalado un sinfín de películas de acción y artes marciales como El Implacable (que protagonizó junto a Pierce Brosnan), Una pareja explosiva, Karate Kid, entre muchas otras.

¿Quieres conocer más acerca de esta super estrella? A continuación, te contamos algunos datos curiosos sobre su vida:

1)      Cuando era joven asistió a una escuela de artes marciales en la que entrenó 19 horas diarias durante diez años.

2)      Siendo uno de los pocos actores que hacen sus propias escenas de riesgo y no utilizan dobles, ha tenido como resultado que algunos de esos saltos mortales y acrobacias le costaran lesiones como fisura de cadera, luxación de tobillo, esguince de rodilla y fractura de cráneo. Por suerte, de todas ha salido airoso.

3)      Tiene su propia serie animada llamada Jackie Chan adventures.

4)      Le importan mucho los animales. Es un activista a favor de la preservación de las especies en extinción, haciendo donaciones de manera frecuente.

5)      Este talento es un poco más desconocido: ¡sabe cantar! Grabó canciones en cinco idiomas y algunas de ellas fueron incluidas como parte de la banda sonora en sus películas.

6)      Fundó una banda llamada JJCC de K-pop en el 2014. Es el manager y representante del grupo.

7)      Es embajador de UNICEF y tiene su propia organización caritativa que ayuda a personas en todo el mundo a través de diferentes donaciones.

8)      En el 2016, recibió el Oscar Honorífico debido a su excelente trayectoria.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!